Av. Ferrocarril Industrial No.101, CDMX C.P. 15530

Cubierta Compuesta

CUBIERTA COMPUESTA

La membrana tpo es una membrana hecha en base del polímero definido como: Elastómero – Olefínico Termoplástico.  Gracias a este componente, este material tiene la capacidad de formarse y regresar a un estado muy cercano al original.

Además de ser muy resistente a las contingencias del clima y de poder ser ablandado con calor y endurecido al enfriarse repetidamente.

El sistema de membrana TPO es una de las soluciones de impermeabilización ideal para cubiertas (existentes o nuevas) en zonas con inclemencias climáticas extremas y/o altos índices de corrosión.

Se tienen diferentes espesores de acuerdo a las necesidades de los clientes como son: 45, 60 y 80 Mil además de las membranas para exclusión de granizo en 110 y 115 Mil.

El manejo de los materiales y su rápida instalación de los mismos, nos permite cubrir áreas rápidamente sin interferir en las labores internas del inmueble, detalles como son: chimeneas, respiraderos, equipos de extracción o iluminación no son problema para su instalación, pero si se debe tener especial cuidado en ellos, ya que son éstos donde las filtraciones de agua no perdonan.

El sistema de membrana TPO cuenta con aprobación FM (Factory Mutual) y cuentan con una garantía en los materiales de 10, 20 y hasta 25 años.

Ventajas Cubiertas Compuestas

RR

Es un material de fácil instalación.

RR

Mano de obra accesible

Ya que al ser rollos grandes la instalación en m2 es muy alta.

RR

Excelente impermeabilidad contra filtraciones de agua y humedad

RR

Aislamiento eficiente de temperaturas

RR

Alargan la vida útil del techo

RR

Hermeticidad a entrada de viento y polvo

RR

Mantenimiento mínimo

RR

Ahorro de energía

RR

Eficiencia en costos de operación

Solicita un diagnóstico

En Mabasa ofrecemos diferentes tipos de opciones para resolver tus problemas, déjanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo.

BB

SISTEMAS DE INSTALACIÓN (TOTALMENTE ADHERIDO)

Cuando el material se adhiere con un pegamento especial este se utiliza cuando el proyecto te lo pide dependiendo de la velocidad del viento o tipo de FM que el cliente requiere.

MECÁNICO

Se instala a través de platos piraña que se instalan al borde de la membrana para su sujeción.

RHINOBOND

Se instala a través de inducción de calor, este sistema te ayuda a que la mano de obra se reduzca, aunque e precio sube por la máquina que se utiliza para la instalación.

FF

Cubierta Nueva

El proceso de instalación en una cubierta nueva se realiza de manera ágil, el alma del sistema es el Deck o Base donde se anclara el sistema.

Se recomienda un perfil RD-91.5 en Cal.22, seguido de un Aislamiento Térmico (Polyiso, Polyestireno Expandido) el cual es anclado para posteriormente iniciar el montaje de la membrana de TPO (mecánicamente anclado o completamente adherido) dependiendo de la zona y el sistema contratado.

\\

Cubierta Existente

En Cubiertas existentes se debe revisar el calibre de la base donde se anclará el sistema, para ellos se puede realizar calas de pull en diferentes puntos de la cubierta y determinar si el Deck es suficiente o si nos tendremos que ir hasta los polines para la fijación.

Una vez realizado esto y estando seguros de que no corremos riesgo, podemos realizar ya sea el cambio del aislamiento elegido para ser anclado o dejar el existente, seguido de la nueva membrana de TPO (mecánicamente anclado o completamente adherido) según sea el proyecto.

En ambos casos el prolongar la vida útil de la cubierta y evitar al máximo las filtraciones son prioridad y el sistema de TPO se adapta a las necesidades aun en condiciones extremas y de eventos que hoy ya son más recurrentes como es el granizo del tamaño de una pelota de béisbol.

La opción con membrana TPO resuelve los requerimientos de bajo mantenimiento, renovación de la cubierta existente o de tener una nueva cubierta con garantía de al menos 20 años con mantenimiento mínimo, haciendo de este sistema una inversión a largo plazo estratégica.

Garantía de membrana.

Esta garantía es por la compra de los materiales, de la cual podemos ofrecer garantías por 10, 15, 20 y 25 años.

Esta garantía se prorratea por los años en que la membrana se instaló, tiene un costo que muchas veces es absorbido por el contratista, la cual tiene un precio de 500 dlls aproximadamente, de la cual no importa el tamaño de tu proyecto.

Garantía Total Roofing System Warranty.

Esta garantía es la más adquirida por las empresas grandes, tiene un costo el cual se paga solo una vez y por ese pago tienes una garantía para cubrir el 100% de tu cubierta incluida la mano de obra.

En este tipo de garantía debes de considerar que todos los materiales e insumos deben de ser de la marca Carlisle y el costo oscila de 1.20 dlls por M2 aproximadamente, esto dependiendo de qué tipo de materiales ocupas en tu cubierta.

Garantía Híbrida.

Este tipo de garantía es muy interesante ya que como bien se sabe la membrana Carlisle es muy buena en su tipo, solo que en el mercado mexicano las marcas que se comercializan cada una tiene sus garantías, es por esto que con este garantía podemos ofrecerte a parte de tener una calidad premium, la misma garantía que la competencia te da, esto es, tu nos das una copia de la garantía que a ti te están ofreciendo y nosotros te igualamos la misma, esto explicándote por qué y las trabas que cada garantía tiene y lo mejor al mismo precio que te la ofrecen.